Si tu terminal, ya sea un telefono móvil, tablet o portatil, se cae al agua o entra en contacto con líquidos ¿qué es lo primero que haces aparte de echarte las manos a la cabeza?
Con la gran mayoría de los aparatos electrónicos a día de hoy es casi imposible que un usuario normal le quite la bateria, ya que suelen estar con tornillos o complicadas de retirar. Si es un iPhone 4 o iPhone 4S, con un cuchillo de punta intenta quitar los tornillos (no importa que se estropeen, luego te los cambiamos). Una vez quitados los tornillos, desliza la tapa trasera hacia arriba para secar el movil lo maximo posible.
Por lo tanto, lo primero de todo sería quitarle la batería siempre y cuando se pueda y BAJO NINGUN CASO INTENTAR CARGARLO O ENCENDERLO (si estuviera encendido, apagarlo inmediatamente)
El siguiente paso será llevarlo inmediatamente a cualquier servicio técnico que disponga de las herramientas necesarias para abrirlo, quitarle la bateria, secarlo y limpiarle todo rastro de humedad que pueda quedar.
Por último se le hace revisión completa a la placa, para verificar que no se sobrecalienta y sustitución de los componentes dañados en placa, cables, batería, pantalla, etc.
REPARACION DESDE 35€
Se dejarán 35€ a cuenta por realizar la revisión; estos 35€ se descontarán del presupuesto final en caso del que el terminal tenga reparación y haya que sustituir componentes.
En caso que el terminal no tenga reparación, únicamente se cobrarán los 35€ en concepto de mano de obra.
*Se presupuestará reparación en función del daño y componentes a sustituir
Tiempo mínimo 1 semana